No existe nada más mágico que tener el privilegio de poder acampar una noche en medio de la naturaleza, después de haber hecho una ruta, para conectar con lo que te rodea y disfrutar de una experiencia mágica. Pero para que todo vaya bien, es importante elegir la tienda de alquiler adecuada.
Ya sabes que en Wildrent somos propensos a recomendar el alquiler de material de montaña para acampada, porque consideramos que es más ecológico, más cómodo y barato, y porque además es importante conocer diferentes marcas para saber cuál es tu favorita y qué necesitas según tus circunstancias y características personales.
En este caso, elegir la tienda de alquiler adecuada es muy importante para que la experiencia sea positiva, así que te vamos a dar una serie de consejos útiles, para que cuando estés buscando, sepas bien qué es exactamente lo que necesitas.
¡Vamos con ello!
Todo lo que debes tener en cuenta para elegir la tienda de alquiler adecuada
Las personas que no estén muy familiarizadas con el mundo del alquiler de material de montaña para acampada, quizás no saben todos los matices que hay a la hora de elegir una tienda de alquiler adecuada. Y es que uno tiene que fijarse en el material con el que la tienda está hecha, el tamaño, el aspecto y las necesidades que debe de cubrir entre otras muchas cosas.
¿Quieres saber qué deberías de analizar antes de lanzarte a alquilar una tienda, y darte cuenta tarde de que quizás no era lo que estabas buscando? ¡Vamos a hacerte un pequeño resumen:
- Una tienda de campaña en alquiler debe de ser del tamaño que necesites, y esto va a depender del número de personas con las que vayas a compartir la experiencia de pasar una noche en la naturaleza. Obviamente debe de ser lo suficientemente grande para alojaros a todos, pero no tan grande que sobre espacio, porque si, por ejemplo, hace frío, se notará más en una tienda donde hay mucho espacio libre.
- Saber qué clima va a hacer en el lugar al que vayas es absolutamente fundamental para elegir una tienda de alquiler adecuada. Las tiendas suelen medirse por su nivel de impermeabilidad, y si vas a ir a un sitio donde sabes perfectamente que va a llover o incluso a nevar, tendrás que comprar una tienda específica.
- Siguiendo el punto anterior, la tienda que elijas también va a tener que ser diferente en el caso de que la compres para una temporada veraniega o para el pleno invierno. Mientras que las que se alquilan para momentos calurosos del año, tienen una tela especial que transpira mejor, las que son de invierno están protegidas contra el frío externo. Por esto es interesante alquilar material de montaña en lugar de comprarlo, porque en el mismo año puedes necesitar cosas diferentes.
- Los colores de la tienda, aunque te pueda parecer a priori una tontería, también son importantes dependiendo de si vas a un lugar donde suele haber animales o no. Los colores discretos son mejores en caso de que tengas la sospecha de que vas a estar en algún sitio con fauna variada.
- Y, por último, también es importante a la hora de elegir una tienda de alquiler adecuada, que pienses en que sea lo suficientemente ligera como para poder transportarla contigo. Piensa que si sois varios, tendrás que llevar una tienda grande, pero que lo mejor que puedes hacer es optar por tiendas que sean ligeras, y que no te pesen en el caso de que vayas a hacer una ruta de senderismo.
¿Cuánto tiempo vas a estar acampando?
Otro asunto bastante fundamental a la hora de elegir una tienda de alquiler adecuada, además de saber qué clima va a haber, cuántas personas van a ir contigo y qué otras actividades vas a hacer antes de llegar al lugar donde asientes el campamento, es cuántos días va a durar toda la aventura.
Y esto es importante, no para elegir características concretas de la tienda de alquiler para acampar, sino para elegir también calidades diferentes y, por tanto, elegir marcas específicas.
Si estás pensando en elegir una tienda de alquiler adecuada para una excursión de una sola noche, puedes tomártelo todo con mayor tranquilidad, porque la experiencia va a ser corta y en el caso de que algo de la tienda no sea adecuado a las circunstancias, no vas a sufrirlo durante tanto tiempo.
Pero en el caso de que planees estar en algún espacio natural con tu tienda de alquiler durante más de una semana, por ejemplo, entonces a la vez tendrás que elegir materiales que sean de mucha calidad, algo que irás descubriendo a medida que pruebes marcas diferentes y decidas cuál es la que consideras mejor.
La variedad para elegir una tienda de alquiler adecuada
Hace tan solo unos años, uno tenía que saber dónde estan las tiendas que venden material de montaña, desplazarse hasta allí y esperar que tuviesen la suficiente variedad.
Ahora, gracias a internet y al auge de la venta y el alquiler a través de plataformas online, tenemos posibilidades infinitas en las cuáles elegir tiendas, en este caso, y saber bien qué preferencias tienes entre las miles de opciones.
Por eso, nuestro consejo para culminar en la elección de una tienda de alquiler adecuada, es que busques en plataformas donde haya mucha variedad: de tamaños, colores, marcas, materiales con las que están fabricadas las tiendas y un largo etcétera. Solamente así podrás saber qué tienda quieres exactamente, y qué distingue a esta de las otras opciones que hay en una plataforma donde haya muchas diferentes.
Esperamos haberte ayudado a escoger bien la tienda alquilada para acampar, y que sepas qué elementos hay que tener en cuenta para no fallar, y utilizar este conocimiento también las próximas ocasiones que vayas a alquilar material de montaña. Puedes echar un vistazo a nuestros artículos de Wildrent, para hacerte una idea.