vacaciones familiares

Ahorra dinero alquilando material de montaña para las vacaciones familiares

Cuando llega la época de disfrutar de unos días de descanso, especialmente en el verano, es el momento en el que los grandes apasionados de los deportes outdoor nos planteamos cómo y donde vamos a conseguir material de montaña para las vacaciones familiares.

Y es que no hay nada como compartir el amor por la naturaleza, el disfrute de las pequeñas cosas y del conocimiento de este increíble mundo natural que nos rodea, con la gente a la que más queremos. Si tienes hijos, o personas más jóvenes en la familia, les inculcarás, además, el valor que tiene preservar este mundo que nos rodea.

Pero lo cierto es que en los últimos años está en auge las vacaciones en el campo, y por eso te queremos dar algunos tips para ahorrar dinero alquilando material de montaña para las vacaciones familiares. ¡Aquí te los damos!

El alquiler: la solución para ahorrar en material de montaña para las vacaciones familiares

En Wildrent sabemos perfectamente que el alquiler de material de montaña es la solución perfecta a muchos de los problemas que habitualmente teníamos los que somos aficionados al mundo de los deportes en la naturaleza. Es por eso que en muchos países como Estados Unidos es una tendencia el movimiento de Try now, Pay later, y es porque solamente de esta forma conseguirás siempre material adecuado para cada aventura, ahorrarás dinero, contribuirás al cuidado del medio ambiente y viajarás mucho más ligero, entre otras ventajas.

En el caso de que, además, viajes con más de una persona, y vayáis en familia a realizar cualquier tipo de actividad en la montaña, como senderismo, acampada o escalada, el ahorro económico será todavía mayor.

familia rutas pirineos

Si tú compraste el año pasado, por ejemplo, ropa adecuada para ir a la montaña, y tus hijos han crecido, tendrás que tirarla y comprar otra nueva, habiéndole dado una vida muy breve a ciertos productos que además no son económicos y son de muy buena calidad. Por ello, si lo alquilas, podrás buscar características concretas para cada circunstancia, y esto hará que solamente pagues por esos días, y no por su uso en el futuro.

Por otro lado, aunque hayas probado con tu familia un deporte concreto, como por ejemplo puede ser acampar en la naturaleza, no tienes por qué encasillarte en ello para el resto de tu vida: a lo mejor este año os apetece probar la escalada, pero si el año pasado hicisteis una gran inversión en material para otro deporte, estarás obligado a repetir aunque te apetezca otra cosa.

¿Cuál es entonces el mejor tip para ahorrar en material de montaña para las vacaciones familiares? Alquilarlo todo, cuidarlo lo suficiente para que no tengas que pagar ningún tipo de sanción a la hora de devolverlo y escoger solamente lo más necesario para que tus necesidades y las de tu familia estén cubiertas.

Materiales imprescindibles a la hora de elegir en las vacaciones en familia

Otro consejo importante para ahorrar dinero en material de montaña para las vacaciones familiares es pensar bien en todo lo que vas a necesitar antes de llegar al destino indicado. Para ello hace falta tiempo y atención, y esto es lo que nosotros te recomendamos hacer:

  • Tener un plan de viaje, sabiendo exactamente qué es todo lo que vas a hacer en cada uno de los días de las vacaciones familiares, incluyendo todos los deportes de montaña que vayáis a practicar, te hará ser consciente de lo que necesitas.
  • También es conveniente un listado de todos los materiales de montaña que vas a necesitar. Si vas a ir de acampada, no vas a necesitar únicamente una tienda sino también ropa adecuada, objetos para comer y beber y herramientas para montar un campamento decente. Igual sucede si además vas a combinar la acampada con un poco de senderismo o de escalada.
  • Entrar con margen de tiempo a tiendas donde se alquila material de montaña, como es el caso de Wildrent, te permitirá poder elegir productos adecuados para lo que estás buscando, que se adecúen a tu plan y no te hagan tener que recurrir a una compra rápida cuando llegues al lugar de destino, algo que si te pasa mucho, hará que tu presupuesto suba.
material de montana para vacaciones familiares

En definitiva, lo mejor para ahorrar dinero en el material de montaña para las vacaciones familiares, es usar el tiempo para planificar todo bien, pensar bien qué vas a necesitar exactamente y qué vas a hacer con tu familia en todos los días que tengas off. Y, sobre todo, plantearte el alquiler de material para ver si encaja con vuestros gustos y no atarte a la compra de un montón de cosas que quizás no vuelves a utilizar.

¡Esperamos que disfrutes mucho de tus vacaciones familiares, que ahorres mucho y que alquiles el mejor material de montaña para que todo marche sobre ruedas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra