Los Pirineos

Alquilar equipo de montaña en los Pirineos: Consejos y recomendaciones

¡Bienvenido un día más a nuestro blog de Wildrent!Como sabes, nos gusta darte consejos e ideas para disfrutar, como nosotros hacemos, de los deportes outdoor y por eso hoy te queremos contar qué deberías saber a la hora de alquilar equipo de montaña en los Pirineos.

Y es que los Pirineos es un lugar que para todo amante de la escalada, el senderismo o la acampada luce como un paraíso. Miles de rutas diferentes, espacios de una belleza casi sobrenatural y muchas actividades diferentes, que además se pueden combinar entre si.

equipo de montana en los Pirineos

En el caso de que ya sea un plan fijo el hecho de ir por allí unos días de descanso, queremos hablarte de lo importante que es tener un equipo de montaña en los Pirineos que sea útil para todo tipo de situaciones. Te queremos contar, entonces, qué no debería faltar en un equipo de montaña para viajar a los Pirineos, y también qué cosas deberías tener en cuenta a la hora de pensar en lo que debes alquilar.

¡Allá vamos!

Cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar equipo de montaña en los Pirineos

Si hay algo que te hemos repetido por activa y por pasiva en los artículos de Wildrent, es que para poder hacer un plan divertido en los Pirineos, o en cualquier otra parte donde se pueda hacer actividades en la montaña, es necesario planificar todo bien.

En el caso de los Pirineos todavía más, porque normalmente las rutas que se pueden hacer por allí son largas, el clima es bastante impredecible y hay zonas en las que no hay mucha cobertura, por lo que saber perfectamente cómo debes actuar y llevar todo lo necesario para disfrutar se convierte en una obligación.

alquilar material de montana para los Pirineos

¿Qué deberías tener en cuenta para sentarte y decidir cómo vas a llevar a cabo tu aventura, antes de alquilar equipo de montaña en los Pirineos?¡Vamos a verlo!

  • Para poder alquilar equipo de montaña en los Pirineos, o antes de viajar, es muy importante saber exactamente cómo va a ser tu actividad: cuántos días vas a pasar por allí, y si solamente vas a hacer senderismo o lo vas a combinar con algunas horas de escalada o incluso una acampada.
  • Aunque vayas a alquilar tu equipo de montaña para los Pirineos antes de viajar allí, ya que se puede hacer online en plataformas como Wildrent, te conviene saber si por allí hay tiendas que tengan materiales para hacer deporte en la montaña, por si acaso olvidases algo o tuvieses algún tipo de emergencia después de romper algún elemento indispensable.
  • Saber bien qué clima va a hacer y qué características tiene la zona a la que vas a acudir a hacer tu ruta, también es muy importante. Es el caso de que vayas a recorrer una ruta que tenga mucha zona empinada, por ejemplo.
  • Igualmente debes saber que hay zonas del Pirineo que tienen poca cobertura, y que por tanto deberás tener más o menos estudiado cuánto tiempo te puede llevar a hacer una determinada ruta, y llevar en ese sentido equipo de montaña que esté preparado también para los imprevistos.

En definitiva, y como siempre te decimos, la clave de una buena experiencia haciendo deporte en la montaña es tener todo bien planificado, haber estudiado todas las posibilidades y contar con equipo suficiente para poder atender a todas las situaciones que vayan sucediendo.

El material de montaña que nunca debe de faltar para hacer deporte

Dependiendo de la actividad que vayas a hacer necesitarás un equipo de montaña en los Pirineos muy específico. No es lo mismo ir allí a escalar, que durante el invierno a estar en la nieve, o bien simplemente a caminar y disfrutar del paisaje.

Pero si tuviésemos que dar un listado definitivo del equipo de montaña que te puede hacer falta en los Pirineos, desde luego hay elementos que consideramos completamente indispensables. Y son los siguientes:

  • Un calzado apto para senderismo, que sea cómodo y transpire, y que resiste aunque vayas a hacer rutas de bastantes kilómetros. Si después vas a realizar escalada, por ejemplo, tendrás que tener en cuenta también otro tipo de calzado.
  • Ropa específica de senderismo, que sea cómoda y también que transpire. Obviamente deberás tener en cuenta que en los Pirineos puede hacer un sol intenso o bien puede llover y refrescar, así que una camiseta de manga corta y algún chubasquero guardado, son obligatorios.
  • La mochila de trekking también debes seleccionarla debidamente, porque allí vas a tener que llevar todo lo que necesites. Piensa en que tiene que ser cómoda, lo más ligera posible y que se adapte bien a tu espalda.
  • Nosotros consideramos indispensable también llevar una tienda de campaña y un saco de dormir, este último incluso aunque no tengas pensado pasar la noche fuera. Nunca se sabe cuando se nos va a hacer tarde, y estar preparados para poder dormir con seguridad y confort, es muy importante.
  • Comida y bebida, por supuesto, para mantenerte siempre hidratado y bien alimentado, sobre todo en el caso de que sea la primera vez que vas a hacer una ruta larga.
  • Por último, en el caso de que vayas a hacer una ruta por los Pirineos que no conozcas, y que tenga tramos que son especialmente empinados, nosotros también te recomendaríamos que incluyeses en tu equipo de montaña en los Pirineos algunos elementos como el piolet y los bastones.
alquilar equipo de montana

Con buena planificación, una hoja de ruta con toda la información que necesitas sobre el lugar en el que vas a pasar momentos increíbles haciendo deporte, y un equipo de montaña en los Pirineos que sea de calidad, y ofrezca buena garantía… ¡Lo tendrás todo para ser feliz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir al contenido