Cada vez son más las personas que, independientemente del nivel de experiencia que tengan en el deporte, han decidido que el alquiler de material de montaña es una opción inteligente.
Es obvio que la regularidad con la que una persona practique los deportes de montaña que más le gusten, va a dictaminar lo que merece la pena a la hora de comprar o alquilar. Pero hay otros muchos factores a tener en cuenta, y en Wildrent queremos analizarlos para darte una respuesta objetiva a todas las dudas.
¿Deberías plantearte el alquiler de material de montaña aunque practiques deporte todos los fines de semana? ¿Es tan sencillo el alquiler hoy en día como lo era hace unos años? ¿Qué otros temas debes tener en cuenta?
¡Aquí te damos todas las respuestas que estás buscando!
Las ventajas del alquiler de material de montaña frente a la compra
Si eres todo un experto en el mundo de los deportes outdoor en la montaña, es posible que tengas material propio desde hace años y estés planteándote si merece la pena comprar uno nuevo o empezar a alquilarlo. Por otro lado, en el caso de que estés empezando a aficionarte a este apasionante mundo, la duda es la misma.
Nosotros vamos a contarte cuáles son las ventajas principales del alquiler de material de montaña, para que puedas tomar una decisión con información:
La liberación de espacio en una excursión a la montaña
En el caso de que hayas planeado un día de esquí durante el invierno, o alguna otra actividad en la montaña, probablemente sepas por experiencia lo importante que es ir hasta allí en el coche con lo mínimo necesario.
Todas las personas que apuestan por el alquiler de material de montaña coinciden en el hecho de lo cómodo que resulta llegar hasta el lugar indicado, y poder alquilar allí el material, después devolverlo y volver a casa más libre.
El ahorro económico en el caso de que no seas tan constante
Si eres un apasionado de la montaña, que va varias veces cada semana, quizás la compra te resulte más económica que el alquiler, pero este no es el caso de la gran mayoría de las personas que practican deportes outdoor.
Normalmente el trabajo y la rutina nos llevan a la realidad de que no usamos tanto nuestro material como nos gustaría, y por tanto si echamos cuentas, la compra de material resulte más costoso que el alquiler de las veces que vayas a realizarlo. Por no hablar de evitar sentirnos culpable si no estamos usando el material tanto como quisiéramos por falta de tiempo.
La ventaja de los más pequeños si practicáis deporte en familia
En el caso de que el deporte sea una actividad común en el núcleo familiar, el alquiler de material de montaña también es la opción idónea para los más pequeños de la familia.
Los niños crecen y cambian de tallas con una rapidez que a veces asusta, y no hay nada más frustrante que haberle comprado material que de medio año en medio año ya no les sirve. En este caso, el alquiler también te hará ahorrar mucho dinero.
La posibilidad de cambio cuando has probado los productos
Por último, en el caso de que todavía estés aprendiendo del mundo del deporte en la montaña, y no estés convencido de cuáles son los materiales que más se ajustan a tus gustos, en el alquiler también vas a encontrar una enorme ventaja.
Porque podrás probar determinados materiales, y sacar conclusiones para la siguiente vez que alquiles, y así ir formándote tu propio criterio sin estar obligado a usar si o si el material que compraste, y que resulta que no te ha resultado tan cómodo como esperabas.
¿Qué ha facilitado el mundo del alquiler de material de montaña en los últimos años?
Las personas más mayores que nos lean, recordarán aquella época en la que alquilar material de montaña simplemente significaba pedirlo prestado a amigos y conocidos, y desear que volviese bien.
Hay deportes específicos, como el snowboard o el esquí, donde el alquiler de material si que lleva muchos años siendo común, precisamente porque hay muchas personas que lo practican esporádicamente.
Pero la llegada de internet, y de los avances digitales, ha hecho que el alquiler de material de montaña para acampada, o para cualquier otro deporte, se convierta en algo tan fácil como encontrarlo a través de Google.
Ahora sumergiéndote en blogs como el nuestro, encontrarás todo tipo de información sobre qué es exactamente lo que necesitas para tu próxima excursión, cuáles son las mejores marcas y qué otras cosas debes tener en cuenta para pasarlo bien y usar el material como debes.
Después, todo será tan sencillo como alquilarlo y recibirlo cómodamente en tu casa, listo para la aventura del día siguiente, y con una infinidad de información que te hará llegar a ser experto en mucho menos tiempo del que te imaginas.
¿Entiendes ahora por qué consideramos el alquiler de material de montaña algo mucho más ventajoso que la compra? Los verdaderos amantes del deporte outdoor sabemos bien lo que necesitamos, y por eso queremos transmitírtelo, para que tú también puedas disfrutar tanto como mereces.
Si te ha quedado algún tipo de duda… ¡Puedes escribirnos siempre que lo necesites! Nos vemos en las montañas, y en el próximo post.