Según los datos que ofrece la plataforma de Statista, el número de personas que optan por alquilar material de montaña no deja de crecer, especialmente después de la pandemia del Covid19.
Los motivos son evidentes: nos hemos acostumbrado a comprar cosas a través de internet, a encontrar la información necesaria sobre ellas sin necesidad de verlas antes, y además el número de personas que practica deporte outdoor también ha subido muchísimo, después de encontrar la necesidad de estar en espacios abiertos sin aglomeraciones de gente.
Si eres de los que lleva muchos años practicando deporte en la montaña, y siempre has apostado por comprar tus propios productos, quizás te estés preguntando por qué cada vez más gente decide alquilar material de montaña.
¿Cuáles son los principales beneficios que hay detrás de esta nueva y cada vez más común costumbre? En anteriores post de nuestro blog te hemos contado cuáles son las principales ventajas de hacerlo, pero ahora nos gustaría explicarte más sobre un beneficio que aportan los negocios de alquiler de material deportivo, y que quizás no conocías.
¡Continúa leyendo si estás interesado en esto!
¿Es posible probar el material antes de comprarlo de forma definitiva?
¡Sí! Esa es exactamente la ventaja que ofrecen todos esos negocios que se han pasado al alquiler de material de montaña en lugar de simplemente a venderlo. Quizás, si llevas muchos años dedicándote a hacer deporte outdoor, sabes perfectamente qué es lo que necesitas y cuáles son tus gustos particulares, pero no todo el mundo se encuentra en esa situación.
Hay muchas personas que se están iniciando en el mundo del material de acampada, o de esquí o de escalada, y necesitan saber cuáles son sus gustos particulares probando diferentes materiales antes de decantarse por uno.
Aún así, que hoy tengas ciertas preferencias a la hora de elegir material deportivo, no significa que el año que viene o el siguiente tus necesidades no vayan a cambiar. Siempre es posible descubrir una marca específica que no conocías y resulta que es mejor que las que venías usando, o que tus condiciones físicas cambien y debas adaptarte probando otros productos.
¿Cuál es la manera de encontrar lo que mejor te venga? ¡Exacto! La solución es alquilar material de montaña, para poder descubrir cuáles son tus marcas favoritas, y que, quizás, si algún día conviertes este hobbie en algo más profesional, accedas a comprarlo de manera definitiva.
Try now, pay later: la moda que también llega a España
En Estados Unidos hay una enorme cantidad de negocios que llevan años con un modelo de negocio que se ha convertido en un éxito rotundo. Se llama try now, pay later, que quiere decir pruébalo ahora y cómpralo más tarde, es decir, probar antes de comprar.
Las tiendas online de material de montaña no son indiferentes, y por eso allí es absolutamente común que todas las tiendas, incluso las que se dedican a la venta de estos materiales, permita la oportunidad de alquilarlo por un breve periodo de tiempo para ver si el cliente está satisfecho, y después poder venderlo.
Esto está llegando a España, y hay grandes plataformas de venta que ya lo han puesto en funcionamiento. Y en el caso de alquilar material de montaña antes de comprarlo, tiene mucho sentido, ya que es un producto que hay que utilizar bien para saber si se adapta a tus necesidades. Es evidente que, leyendo información de otros usuarios puedes hacerte a una idea, pero hasta que no lo pruebes, no sabrás si es lo que necesitas.
Otros motivos por los que alquilar material de montaña
Como te decíamos, si eres un verdadero aficionado al material de montaña porque te encanta escalar, acampar o esquiar, entre otras muchas cosas, es bastante probable que acabes comprando material propio, porque le vas a dar mucho uso.
Pero antes de que llegue ese momento, está bien que te plantees alquilar material de montaña para saber qué tal te va. Esa no es la única ventaja, y es que hay otros motivos por los que alquilar en vez de comprar:
Es mejor si solamente vas a practicar el deporte esporádicamente, como ya te habíamos dicho, o bien si practicas dicho deporte en familia y tienes niños pequeños, los cuáles cambian mucho la talla de un año a otro. Además, podrás alquilar cada vez diferentes marcas para elegir la que más te gusta.
¿Y tú? ¿Estás ya convencido de alquilar material de montaña en vez de comprarlo? ¡Los beneficios son muchos, y desde Wildrent apostamos por ello!