La montaña es ese lugar fascinante donde se pueden realizar aventuras que te llenan el alma y la memoria de buenas experiencias, pero también es un lugar que debe imponerte respeto, y al que tienes que acudir preparado. Hoy en el blog de Wildrent te queremos dar algunos consejos para alquilar el equipo adecuado a tu nivel.
Que conozcas una ruta de memoria, o que sea la primera vez en tu vida que la recorres, son asuntos que tienen mucha relevancia a la hora de escoger material adecuado, porque dicha elección puede mejorar al máximo tu experiencia, o por el contrario traerte una mala situación que no es nada deseable. Todo esto tiene que ver con el nivel que tengas en un determinado deporte y en una zona concreta, y hoy te queremos hablar en profundidad sobre ello.
¿ Eras consciente de que hay que alquilar el equipo adecuado a tu nivel cuando vas a practicar cualquier tipo de deporte outdoor en la montaña? Tanto si lo tenías claro antes de empezar a leernos como si no, vamos a decirte cuál es nuestra opinión y experiencia al respecto. ¡Vamos con ello!
¿Cómo puedes alquilar el equipo adecuado a tu nivel?
Para saber alquilar el equipo adecuado para una aventura deportiva en la montaña, uno debe de planear las cosas con el suficiente tiempo para poder pensar bien en qué es lo que va a necesitar.
Y en este caso, el nivel que tengas en experiencia realizando ese tipo de actividad, pongamos por ejemplo haciendo alpinismo o escalada, va a dictaminar la cantidad de cosas que debes llevar. Una ruta especialmente dura de alpinismo, por ejemplo, a un experto que está completamente familiarizado con la experiencia y el lugar, le puede llevar horas, mientras que a otras personas les puede llevar días, lo que supondrá que hay que llevar más agua, más comida y más herramientas por si surgen algunos problemas.
En el caso de la escalada, las piezas de protección tendrán que ser más o menos dependiendo del nivel de experiencia que tenga la persona que va a realizar el largo.
Por eso, para poder estar preparado y alquilar el equipo adecuado previamente, es muy importante que días o incluso semanas antes, cuando estés buscando equipo de montaña a través de internet para alquilarlo, pienses bien qué vas a necesitar: cómo va a ser la actividad, cuántas veces has realizado una actividad similar y qué necesitaste en esas ocasiones, qué elementos extra deberías llevar por si las cosas no salen tan bien y qué otras cosas puedes ahorrar para ir más ligero, porque es una aventura que ya has vivido y sabes perfectamente qué esperar de ella.
Otras cosas importantes relacionadas con el nivel en montaña
Además de alquilar el equipo adecuado según tu nivel en la montaña, sea la actividad que sea, hay otro asunto que es igualmente importantísimo cuando se trata de escalar, acampar, o hacer senderismo o alpinismo. Esto es el equipo humano, es decir, las personas con las que vas a realizar dicha aventura y el nivel que ellos tengan a su vez.
Sobre todo cuando se trata de actividades físicas que requieren gran esfuerzo, todas las personas que vayan contigo deben de estar perfectamente preparados tanto en el aspecto físico como en el técnico, para poder desarrollar su propio papel dentro de la actividad y que todo el mundo salga bien parado.
Tener confianza plena en todas las personas con las que estás realizando actividades deportivas en la montaña, saber perfectamente cuál es el punto fuerte y el punto débil de cada uno, y además tener una comunicación fluida y positiva, va a motivar individualmente a cada uno de los que participáis, lo cuál es también importante.
Por eso, cuando se trata de actividades outdoor donde tienes que enfrentarte a la montaña, es importante pensar las cosas de antemano: unos días antes reunirte con el grupo con el que vayas a ir, poder hablar todos juntos de cómo va a ser la ruta o actividad y así alquilar el equipo adecuado no solamente para ti, sino para todos.
Maximizar tu aventura en la montaña depende de lo mucho que pienses cómo vas a hacer las cosas, que te prepares y alquiles buen material para poder realizar las actividades que quieras, y sobre todo que hagas un ejercicio por conocerte a ti mismo y saber qué vas a necesitar exactamente y dónde debes poner el límite.
Muchas gracias por leernos un día más, si tienes cualquier tipo de duda sobre cómo debes alquilar el equipo adecuado según tu nivel entre los productos de nuestra página web, puedes consultarnos siempre que quieras.