10 actividades diferentes que puedes hacer este verano en el Pirineo 

¡Bienvenido un día más a nuestro blog! Al fin llega la ansiada subida de temperaturas, y con ello los días se hacen más largos y las actividades al aire libre se convierten en un plan increíble con el que disfrutar mucho. 

Pero también llega a posteriori el calor excesivo del verano, que nos hace así mismo querer escapar de las ciudades para poder disfrutar un poco del campo, de la inmensidad verde que hace que el verano se lleve un poco mejor. Pensando en este momento, te vamos a dar ideas para programar 10 actividades diferentes que puedes hacer este verano en el Pirineo. 

Y es que este es un sitio que cualquier amante de la naturaleza y del deporte outdoor debe conocer. Así pues… ¡Vamos a contarte por qué te terminará por enamorar! 

Los diez mejores planes para hacer en el Pirineo durante el verano 

Da igual qué tipo de deporte te gusta practicar cuando te vas por ahí de excursión a la naturaleza, porque lo importante es que si elijes un paraje que valga la pena, siempre lo vas a disfrutar al máximo. 

Los Pirineos son uno de los mejores lugares naturales que tenemos y hacer deporte allí se vive de manera muy diferente. Por eso vamos a contarte algunos lugares y las actividades que se pueden hacer, para que lo tengas en cuenta cuando lleguen los meses de verano: 

  1. Ir a conocer las Pozas de Santa Pau y darse un baño en ellas es uno de los mejores planes para hacer en el verano en el Pirineo. Hasta allí hay varias rutas de senderismo, que se hacen a pie, aunque también hay tramos para bicicleta. Cuando llegues te quedarás fascinado con la belleza de las Pozas, y por supuesto te recomendamos que te des un chapuzón para que la aventura haya merecido la pena. 
  1. La Molina es otro lugar del Pirineo Catalán que vale mucho la pena, y es que, aunque es una estación de esquí durante el invierno, en verano es un lugar donde se pueden practicar muchísimas actividades para adultos y para niños: quad, segway, tirolinas o camas hinchables entre otras muchas cosas. 
  1. Val d´Aran by UTMB es otra actividad que hay cada verano en el Pirineo y que merece mucho la pena para los amantes del deporte y en concreto del running: los corredores de montaña son los protagonistas, y podrán disfrutar de un paraje sin igual mientras hacen lo que más les gusta. 
  1. Recorrer la vía ferrata Tossal de Miravet, una de las más bonitas y completas de todo el Pirineo. La ventaja que tiene es que está hecha para todo tipo de niveles, y es una buena idea tanto para una familia al completo como para los grandes profesionales del deporte. Dependiendo del tramo podrás disfrutarla según lo que te apetezca, pero en todos podrás además usar sus tirolinas y disfrutar de sus vistas increíbles sobre todo el valle. 
  1. Usar el teleférico del Niu de l´Áliga, que te llevará a una montaña que mide unos 2500 metros de altura, donde necesitarás el mejor material de alquiler pero que te dará unas vistas y una experiencia en la naturaleza increíble. 
  1. Vallter es otro lugar que cualquier amante del deporte en la naturaleza debe conocer, pero sobre todo si te gusta el ciclismo. Esta montaña es perfecta para hacer deporte sobre dos ruedas y además ofrece unos paisajes increíbles, que te enamorarán por completo. 
  1. Y también debemos incluir entre los lugares donde hacer los mejores planes del Pirineo la visita a Pallars Sobirá, que son también estaciones de montaña donde se puede disfrutar de barrancos, cascadas y un sinfín de animales que no podrás ver en ningún otro sitio. Lo mejor en esta zona es que se puede hacer un poco de todo: remo por el agua, senderismo y escalada. 
  1. Si además de disfrutar del deporte en exterior eres un amante de las aves, otro lugar increíble que deberías ir a conocer de los Pirineos es la ruta de Salencar de Llesp, donde las aves migratorias suelen parar varias veces al año, sobre todo en el verano. También se puede hacer trekking para llevar a increíbles miradores desde donde disfrutar de vistas incomparables. 
  1. Practicar barranquismo puede sonar realmente divertido, sobre todo si nunca lo has hecho y te apetece innovar un poco en tu forma de relacionarte con la naturaleza. Por ello otro lugar perfecto de los Pirineos para realizar esta actividad es el Vall de Núria. Y si no te apetece tanto riesgo, también hay toboganes y saltos donde disfrutar igualmente del agua en esta zona del Pirineo. 
  1. Y no podía faltar en la lista una visita al Parque de Ordesa, que te permite hacer actividades más tranquilas y adaptadas a todos los públicos, como rutas de senderismo de diferentes niveles, pero también te da la oportunidad de realizar rafting y barranquismo si es eso lo que más te apetece. 

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas en un lugar tan completo y divertido como es el Pirineo. Cualquier amante de la naturaleza debe tener esto en cuenta, porque el verano hace que se convierta en uno de los lugares más recomendables de todo nuestro país. 

Si vas…¡Esperamos que lo disfrutes mucho! 

Carrito de compra